Buenas noches gente!
Esta receta va dedicada a una compañera de trabajo, ya que ella fue la que nos la dio. Se trata de preparar unas fantásticas alitas de pollo al horno con salsa barbacoa. Pero esta salsa barbacoa es super fácil de hacer ya que sólo necesita…. 2 ingredientes!
Veréis que os quedará una salsa muy resultona y rica, a nuestro niño le gustó mucho la salsa y no es picante. Así que aquellas personas a las que no les guste el picante, esta salsa es perfecta.
Ingredientes:
- 2 kilos de alitas de pollo
- 2 latas de refresco de cola (que no sea light)
- 2 sobres de «sopa de cebolla» en polvo (la compramos en el Mercadona 😛 )
- Azúcar moreno
- Sal
Preparación:
La preparación es muy sencilla. Ponemos a calentar la cocacola en un cazo y cuando esté caliente le echamos la sopa y mezclamos.


Mientras, preparamos las alitas de pollo. Las limpiamos de pelos y puntas raras y luego las rociamos de azúcar moreno.


Cuando ya esté la salsa, mezclamos un poco de salsa con las alitas y removemos bien. Las ponemos en una bandeja y las metemos al horno. La salsa restante la podéis dejar a parte para «mojar las alitas» en ella cuando os las vayáis a comer!!!! 😀

Para darle un toque Top Chef a la salsa, podéis añadirle un dedito de Jack Daniels, un chorrito de vinagre y una cucharada sopera de azúcar moreno 😎


Después de una horita bien buena de horno, nos salen así:

Buenísimas! ya véis que es muy fácil de hacer, así que ya tardáis en preparar unas super alitas de pollo. No os arrepentiréis del resultado.
Que aproveche!