Otro detalle que suelo traer al trabajo por mi cumpleaños o mi santo es un delicioso Brownie. Siempre que lo traigo, todo el mundo quiere la receta, así que a partir de ahora, podré decirles que la receta está aquí. 🙂
Uno de los mitos sobre el descubrimiento del Brownie fue que querían hacer un pastel de chocolate, pero no tenían levadura y decidieron hacerlo en plan «a ver qué pasa». Y salió el Brownie. 😀
Ingredientes:

- 140 gr de azúcar
- 3 huevos
- 250 gr de chocolate 70% cacao
- 100 gr de mantequilla
- 70 gr de harina
- 1 cc de café
- 1/2 cc de sal
- nueces (al gusto)
Preparación:
Para empezar, haremos a trocitos el chocolate para que se pueda deshacer más fácilmente. Luego prepararemos un «baño maría» para derretir el chocolate. Nosotros hemos puesto un cazo con agua a hervir, y encima, otro bol con el chocolate, poniendo una cuchara de madera para dejar una abertura en el cazo con agua.


Mientras se derrite el chocolate, vamos preparando el resto en otro bol grande. Ponemos los 3 huevos, los batimos y le añadimos el azúcar y la cucharadita de café.





Mientras vamos haciendo esto, también hay que controlar el chocolate que se vaya derritiendo. Cuando éste se haya derretido, hay que añadirle la mantequilla y la sal.



Ahora es cuando toca añadir el chocolate con la mantequilla a la mezcla anterior. Lo haremos poco a poco, ya que el chocolate está caliente y podría hacer grumos con el huevo. Mientras añadimos vamos batiendo al mismo tiempo.


Cuando ya tengamos bien mezclado el chocolate con lo demás, pondremos la harina pero tamizándola con un colador.



Una vez ya lo tenemos bien mezcladito, le añadimos los tropezones. En esta receta nosotros utilizamos nueces, que la verdad le pegan estupendamente, pero si no os gustan los frutos secos, podéis poner cualquier otra cosa que os apetezca: frutos rojos, toffee, pepitas de chocolate, etc.


Cuando hayamos mezclado las nueces, pondremos la mezcla en el recipiente previamente preparado con un poco de mantequilla y harina, para que no se nos pegue. A continuación, lo pondremos en el horno durante 35 min. aproximadamente, acompañado de una bandeja con agua para que el Brownie no haga costra.




Y ya está! para presentarlo, nosotros lo hemos cortado a tiras y puesto tipo madalenitas. Pensad que el Brownie es contundente, así que no hagáis trozos muy grandes para servirlos.
Qué aproveche!