Hola gente!
Hace unos días recibimos una estupenda visita de unos amigos de Huesca y nos trajeron buñuelos de plátano que había preparado su madre. Como estaban super ricos les pedimos la receta, y et voilà! os la ponemos hoy.
Los preparamos ayer sábado para merendar, y triunfaron con los peques de la casa. Además son muy fáciles de preparar. Sólo hay que mezclar todos los ingredientes, triturarlos bien con la batidora y a freír se ha dicho.
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- medio sobre de levadura química
- 2 huevos
- más de medio vaso de leche
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 vaso de harina
- una pizca de sal

La preparación es muy sencilla: cogemos un bol, echamos todos los ingredientes dentro y lo trituramos bien con la batidora.








Ponemos una sartén con abundante aceite de girasol para freír, y con una cuchara sopera, cogemos una cucharada de masa y la echamos a freír, y así sucesivamente hasta que los tengamos todos.
No los saquéis rápido, dejad que se hagan bien.

A medida que los vayamos sacando del fuego, los ponemos en un plato con papel absorbente para quitarles el aceite sobrante, y cuando se enfríen un poco los espolvoreamos con azúcar glas.

A que tienen buena pinta? pues de sabor están tremendos! Qué suerte tener amigos con madres tan estupendas! Un saludo muy grande a Huesca :-* !
A continuación, podréis ver un vídeo con todo el proceso: