Hacía mucho tiempo que no introducía recetas, así que aprovechando que una amistad necesitaba la receta de estas croquetas, mi querida suegra quiso ayudar documentando esta fantástica receta suya.
Esta receta es ovo-lacteo-vegetariana, es decir, que es una receta vegetariana pero para los que admiten huevos y lácteos en su dieta.
Ingredientes:
- Espinacas: si son frescas 1kg; si son congeladas (como usaremos en esta receta) entonces 500 gr.
- 4 huevos
- 4 patatas
- Queso rallado al gusto
- Sal
- Aceite de oliva
- Ajo
Preparación:
Si queremos utilizar espinacas frescas, entonces las coceremos primero, cortándolas a trozos pequeños y lavándolas bien antes de cocer. Si usamos congeladas, las descongelaremos. Sean cocidas o congeladas, al final tocará escurrirlas bien.
Paquete de espinacas congeladas
Pondremos a cocer las patatas con la intención de hacer puré después con ellas.



Mientras se cuecen las patatas podemos sofreír en una sartén ajo picado al gusto. Para personas no vegetarianas, en este punto de la receta podéis añadir jamón picado para sofreírlo un poco junto con el ajo.

Cuando tengamos un poco hecho el ajo, le añadiremos las espinacas para sofreírlas junto con el ajo picado. Les añadiremos un poco de sal. Después añadiremos 3 huevos y lo revolveremos todo hasta que cuaje el huevo. Ya podremos apagar el fuego.




Las patatas cocidas las trituraremos, ya sea con un pasapurés o con un tenedor (para gustos, colores) y finalmente las añadiremos con las espinacas revueltas con huevos. Dejaremos enfriar la mezcla un poco antes de añadirle el queso rallado. Mi suegra acostumbra a ponerle medio paquete de queso rallado, ella usa el que viene mezclado de 4 quesos, pero usad el que más os guste.



Ahora toca hacer las croquetas, rebozarlas con huevo y freírlas.

Y después de un buen rato friendo croquetas, tendréis un entrante super rico. NOTA: se pueden comer así, o podéis comerlas acompañadas de tomate frito. Con un buen tomate, estas croquetas ganan mucho. 😉
¡Que aproveche!
