Buenas a todo el mundo!
Ayer quisimos preparar una super merienda rica y fácil. Hace tiempo que mi marido quería probar de hacer el Crumble de manzana, y nos decidimos por fin a prepararlo.
Es una receta sencilla de preparar y no se necesitan ingredientes raros, así que es algo que todos podréis hacer en vuestras casas sin problemas ni muchas dificultades.
Ingredientes:
- 150 gr azúcar
- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 1 base de masa quebrada / brisa
- 5 manzanas medianas
- Canela
Preparación:
Empezaremos por preparar la parte curiosa del crumble. Este postre tiene como cosa especial que por encima no está tapado del todo, sino que la masa que cubre está hecha a pelotillas, no es una masa lisa, por lo tanto quedan agujeros en los que se ve la fruta. Ya lo veréis 🙂
En un bol, ponemos la mantequilla, el azúcar y la harina, y lo mezclamos todo con las manos. Cuando lo hayamos mezclado, tenemos que desmenuzarlo para que quede todo a pegotes. Una vez esté hecho esto, lo guardamos en la nevera.





Mientras está en la nevera, preparamos el molde con la masa quebrada y asamos las manzanas. Cortamos las manzanas a rebanaditas, como si fueran patatas a lo pobre, y las ponemos en una sartén con un poquito de mantequilla.


Las rociamos con canela, las removemos un poco de vez en cuando y cuando ya estén asaditas las retiramos.


Ahora, pondremos la manzana asadita en el molde y le pondremos por encima las pelotillas que tenemos guardadas en la nevera. Lo metemos al horno previamente precalentado, a 180-200ºC durante unos 20 minutos, hasta que se vea doradito.




Como idea, podéis servir el trozo de crumble acompañado con una bola de helado de vainilla. Está muuuuuuuy bueno, y ya veis que es sencillo. El toque del cubrimiento le da un toque crujiente muy bueno. Está muy rico, tenéis que probarlo.


Ale! a disfrutarlo y … ¡que aproveche!
se te quemo el cramble amiga , a lo mejor el horno estaba muy fuerte , recomiendo horno bajo
Gracias Marcos por el comentario!
Lo tendremos en cuenta para la próxima vez. 😀