Ensalada china

Ensalada china

Como aún estamos en verano, hace calor y lo que más apetece es comer cosas refrescantes, hemos decidido publicar la receta de esta fantástica ensalada.

En nuestras redes sociales os hemos ido diciendo que esta ensalada tiene un secreto. Que cuál es? Cuántas veces habéis comido chino y habéis dicho: “cómo hacen el aderezo de la ensalada para que esté tan rica?”. Pues nosotros ya lo sabemos. 😎

Y es que una buena amiga nuestra que vive en Barcelona, nos reveló esta información, que obtuvo a su vez “bajo amenaza”. Os contamos la anécdota: al restaurante chino al que acostumbra a ir les preguntó la receta del aderezo de la ensalada, pero el dueño del restaurante no quería decírselo, así que ella le amenazó con dejar de venir a su restaurante si no le revelaba tal información. Y cómo no, antes de perder a un cliente habitual, decidió revelarle el gran secreto.

Ingredientes:
  • Lechuga iceberg
  • Jamón de pavo
  • Zanahoria en Juliana
  • Palitos de cangrejo
  • Maíz
  • Tomate
  • Y demás ingredientes que os gusten en una ensalada
Aderezo:
  • 1 medida de azúcar
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 1 medida de vinagre (preferiblemente de arroz o de manzana)

 

Preparación:

La preparación de esta ensalada es muy sencilla. Primero cogemos las mejores hojas de la lechuga iceberg, las lavamos bien y las cortamos a trocitos como más nos guste. Luego, la ponemos en un bol, y vamos cortando los demás ingredientes (excepto el maíz, este no hace falta 😀 ).

Preparación de la ensalada china
Preparación de la ensalada china
Palitos de cangrejo cortados
Palitos de cangrejo cortados

Ahora toca la parte importante que marca la diferencia con las demás ensaladas convencionales.

Para preparar el aderezo, simplemente es poner una medida de aceite de girasol, otra medida de azúcar y otra medida de vinagre. La medida será lo que vosotros queráis. Irá en función de la cantidad de ensalada que estéis preparando, lo importante es que la proporción sea la misma cantidad por cada ingrediente. Luego lo batimos hasta conseguir mezclarlo bien y listo.

Preparado del aderezo de la ensalada china
Preparado del aderezo de la ensalada china

Ya habéis visto que es muy sencilla de preparar, y el aderezo está buenísimo. Si disponéis de vinagre de arroz, le dará un toque muy rico. Lo que mejor le queda son vinagres y aceites suaves, como el de girasol.

Ensalada china
Ensalada china

Que la disfrutéis!

Un comentario en “Ensalada china

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *