Hola gente!
Hoy toca una de esas recetas dignas de elogio, y por las que mi marido se ha ganado el galardón de «Cocinitas» con web propia. Super entrecot de ternera blanca con una salsa impresionante de miel y mostaza. Y acompañado por un puré de patatas y paté de aceitunas (idea, por cierto, cogida del restaurante 747 Gastrobar).
A mi marido le encanta experimentar, probar de inventar salsas combinando ingredientes, y esta salsa de miel y mostaza es uno de sus experimentos. El resultado es espectacular!
Ingredientes:
- 4 entrecots de ternera blanca
- Mostaza en grano
- Vinagre de manzana
- Concentrado de vinagre de módena
- Paté de aceitunas
- 4 o 5 patatas
- Mantequilla
- Pimienta
- Sal
- Miel
- 1 brick de nata líquida para cocinar
- 1 lata pequeña de pimientos rojos asados en tiras
Preparación:
Básicamente, la complicación de la preparación de este plato está en la salsa y el acompañamiento, porque la carne es prepararla al punto y ya está. Primero de todo, saltearemos las tiras de pimiento rojo a fuego lento, y pondremos a cocer las patatas.


Al pimiento, le añadiremos un chorrito de concentrado de vinagre de módena y cuando lo tengamos con un punto caramelizado, lo retiraremos del fuego.


Una vez tenemos el pimiento listo, pasaremos a preparar la salsa. En un cazo pondremos la nata líquida a calentar, y le añadiremos 2 cucharadas de mostaza en grano, 2 cucharadas de miel y vinagre de manzana y sal al gusto.




Cuando ya la tengamos preparada, la apartamos a un lado. Continuamos con el puré de patatas al estilo «Gastrobar» 😀 . Prepararemos el puré de patatas, machacándolas y mezclándolas con mantequilla y un poquito de sal y pimienta al gusto.




Ahora vamos a emplatar el puré. Para darle ese toque profesional típico de restaurante, necesitaremos un molde cilíndrico. Colocamos el molde en el plato, y ponemos una base de puré de patata. Luego ponemos como segundo piso paté de aceitunas verdes (en nuestro caso) y por último cubriremos con otro piso de puré de patata.




Por último, es preparar la carne a la plancha al gusto de cada uno. Y cuando esté lista, la ponemos en el plato y cubrimos con la salsa. Si se ha enfriado la salsa, podéis calentarla un poquito. El pimiento caramelizado lo pondremos encima del puré, y ¡listos!




Espero que os guste la receta. A mí me encantó! Está buenísimo. ¡Que aproveche!