galletas craqueladas - resultado

Galletas craqueladas (blanco y negro)

Buenas a todo el mundo!

Continuamente estamos buscando cosas por Internet, y la verdad, con esto del Youtube, los blogs, y demás fuentes de información, podemos acceder a un gran repertorio de recetas de cocina, en concreto para este caso.

El chocolate es una gran pasión de esta casa, y como a mi marido le encanta probar cosas nuevas, encontró una receta estupenda y sencilla para hacer unas deliciosas “galletas craqueladas”.

También pueden llamarse Blanco y Negro, por el contraste de color del blanquito del azúcar glas con el negro del chocolate.

La fuente de la receta es esta: http://postresoriginales.com/galletas-craqueladas-de-chocolate/ 

Son muy sencillas de hacer y están espectaculares!! además es muy poquito rato de horno porque tienen que quedar tiernecitas por dentro. Total, que no sólo os pasamos una receta sencilla sino que también es rápida.

Ingredientes:

Ingredientes

  • 250 gr chocolate negro
  • 100 gr azúcar de caña
  • 50 gr mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 200 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura química (Royal)
  • Azúcar glas para rebozarlas
  • Azúcar vainillado
  • una pizca de sal
Preparación:

Preparamos un cazo con agua y lo ponemos a hervir para luego poder derretir el chocolate al baño maría. Luego lo mezclamos con la mantequilla y la pizca de sal.

Chocolate al baño María
Chocolate al baño María

Los huevos los batimos a parte hasta que blanqueen y entonces le añadimos el azúcar moreno. Luego le añadimos el chocolate con la mantequilla y lo mezclamos todo bien.  Al momento de incorporar la harina, la tamizamos bien mientras la vamos mezclando, y le echamos la cucharadita de levadura.

Huevos blanqueados
Huevos blanqueados

Nosotros le echamos un poquito de azúcar vainillado para darle el toque a vainilla, pero si tenéis esencia de vainilla, le podéis echar un poquito si os hace ilusión.

Añadiendo la harina
Añadiendo la harina

Cuando ya tenemos la masa bien mezcladita, la ponemos en la nevera una media hora para que se endurezca un poco. Así podremos hacer las bolitas más fácilmente.

Precalentamos el horno mientras hacemos bolitas de unos 20 gr y las rebozamos con azúcar glas.

preparación para el horno
preparación para el horno

Luego, cuando vayamos a meter la bandeja de galletas, ponemos el horno a 180 °C durante unos diez minutos aproximadamente hasta que veamos que se abren las galletas (se craquelan).

Salida del horno
Salida del horno

No tienen que estar mucho rato, porque la intención es de que queden un poco blanditas por dentro. Están increíbles!

En otras recetas hemos visto que en vez de usar únicamente chocolate, se puede poner mitad de chocolate y mitad de cacao en polvo.

Nosotros lo probamos al día siguiente de hacer éstas, y la verdad, nos salieron un poco más duras porque también cambiamos la mantequilla por aceite. No obstante, queremos seguir investigando, así que haremos una versión 3.0 para ver si conseguimos la textura blandita de esta receta con más sabor a cacao.

Así que estad atentos al hashtag de instagram #elcocinitascom porque iremos poniendo fotos de nuestra cocina!

galletas craqueladas - resultado
galletas craqueladas – resultado

2 comentarios en “Galletas craqueladas (blanco y negro)

    1. Hola Pilar!

      Muchas gracias por todo. Tus galletas volaron en un día. Fueron un éxito tremendo.

      Sobre la idea del reto, suena muy divertida! Así que se lo comentaré a mi marido a ver si se anima y ya iremos participando con aportaciones.

      Estamos en contacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *