Buenas tardes a todo el mundo!
Ayer quisimos probar de hacer galletas, que de esto no tenemos casi recetas. Quisimos probar de hacer nosotros galletas de avena, ya que buscando por internet vimos que no parecían difíciles de hacer.
Como en casa teníamos arándanos, nueces, manzanas y pepitas de chocolate decidimos de hacer 3 versiones de galletas, para probar diferentes sabores.
Ingredientes para la base:
- 115gr de copos de avena
- 50 gr de harina
- 1 huevo
- 75 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 sobre de gaseosa
- 1 cc de sal
- 1 cc de vainilla

Ingredientes extra:
- Versión de cacao y arándanos:
- 50 gr de cacao
- 1 huevo más
- 25 gr de mantequilla más
- 100 gr de arándanos
- Versión de nueces y pepitas de chocolate:
- 1 huevo más
- 200 gr de nueces picadas
- 100 gr de pepitas de chocolate
- Versión de manzana y canela:
- 1 huevo más
- 2 manzanas ralladas
- 1 cc de canela (al gusto)
Preparación:
Primero de todo, os mostraremos cómo preparar la masa normal de galletas de avena. Ponemos el azúcar moreno en un bol grande, le echamos el huevo y lo mezclamos bien hasta que se diluya el azúcar.



A continuación, la mantequilla la derretimos al fuego o al microondas mismo, y la echamos a la mezcla. También echaremos la cucharadita de sal, la de vainilla y el sobre de gaseosa.




Mezclamos bien, y lo siguiente será añadir la harina y los copos de avena. Lo mezclamos bien y ya tendríamos la masa de galletas de avena normal.



A partir de ahora vienen los extras. Hay que decir que como las 3 versiones que hemos hecho llevan un huevo extra, se podría haber puesto ya antes cuando poníamos el huevo con el azúcar. Pero he querido explicar el cómo se hacen las galletas de avena normales por si los extras no gustan… 😛
1ª versión: Galletas de avena con cacao y arándanos
Esta tiene como extra 25 gr de mantequilla más, el cacao y los arándanos y un huevo más. Hacemos todo el ritual anterior, le añadimos el extra y mezclamos bien.

Una vez tengamos la mezcla lista, es cuestión de, con la ayuda de una cuchara, cogemos pelotas y las echamos en una bandeja de horno con papel de cocina.




Las galletas se hacen rápido: las metemos en el horno, previamente precalentado de 12 a 15 minutos aproximadamente. Cuando ya estén, las ponemos en una bandeja de rejilla para que se enfríen, y luego las ponemos en una bandeja o donde las queráis servir.
2ª versión: galletas de avena con nueces y pepitas de chocolate
Mis favoritas. Las tres versiones están muy ricas todas, y las primeras que probé fueron las de cacao y arándanos, pero estas… con el toque de nueces y chocolate… están que te cagas!!!! 😎
Mismo ritual de mezcla base. Trituramos las nueces, las echamos a la mezcla base junto con el huevo extra, y también las pepitas de chocolate. Lo mezclamos todo muy bien.




Horno de 12 a 15 minutos

Las dejamos enfriar como las otras, y vamos a hacer las de manzana y canela.
3ª versión: galletas de avena, manzana y canela
Para esta versión necesitamos 2 manzanas peladas, un huevo extra y una cucharadita de canela.
Preparamos la mezcla base con el huevo extra, echamos la cucharadita de canela y rallamos las dos manzanas. Mezclamos bien, y llenamos la bandeja del horno.





Hay que decir que estas nos quedaron un poco blandurrias, así que quizá o más horno o sin huevo extra. Os invitamos a que experimentéis, a ver cuál mola más.


Bueno, ya veis que es sencillo hacer galletas, además en un momento están hechas en el horno. No podréis comer sólo una 🙂
¡Que aproveche!