En estos días tan calurosos de verano, no hay nada como recetas frescas y refrescantes. Así que hoy comparto con vosotros este fantástico gazpacho de pepino.
Es muy sencillo de hacer, y para cambiar del típico gazpacho de tomate, está muy bien y se puede acompañar con unos taquitos de jamón.
Ingredientes:
- Pepinos
- 2 cucharadas soperas de yogur por pepino
- Sal al gusto
- Aceite y vinagre
Preparación:
Mi marido, para nosotros dos, pone dos pepinos y 4 cucharadas soperas de yogur. Pero si veis poca cantidad, ponéis más pepinos y graduáis el espesor añadiendo más o menos yogur.
El yogur que usamos en esta receta es uno Griego bajo en calorías muy bueno que compramos en el Lidl. Es cremoso y ligero, y el gazpacho queda muy suave con este yogur.

La preparación es muy simple. Pelamos y troceamos los pepinos, lo ponemos en un bol y trituramos con la batidora junto con el yogur, la sal, el aceite y el vinagre. Luego toca probarlo para corregirlo de sal y vinagre, y ya está.


Curiosidad: El pepino es un alimento fantástico, ya que hidrata nuestro cuerpo, le aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, nos ayuda a prevenir el cáncer, etc.
Mmm es muy fácil de hacer y tiene muy buena pinta! Me lo apunto para probarlo! 🙂
Fa pinta d’estar molt bo! N.havia fet d iogur amb cogombre, però sense vinagre, aquest plat és típic dls països balcanics.
Hola Cèlia!
Doncs no ho sabia això! Com sempre dic: «No te acostarás sin saber una cosa más».
Gràcies per seguir-nos!
Avui ho penso fer per dinar. M’encanta el pepino mmmm…..