Gazpacho de pepino

gazpacho de pepino

En estos días tan calurosos de verano, no hay nada como recetas frescas y refrescantes. Así que hoy comparto con vosotros este fantástico gazpacho de pepino.

Es muy sencillo de hacer, y para cambiar del típico gazpacho de tomate, está muy bien y se puede acompañar con unos taquitos de jamón.

Ingredientes:
  • Pepinos
  • 2 cucharadas soperas de yogur por pepino
  • Sal al gusto
  • Aceite y vinagre
Preparación:

Mi marido, para nosotros dos, pone dos pepinos y 4 cucharadas soperas de yogur. Pero si veis poca cantidad, ponéis más pepinos y graduáis el espesor añadiendo más o menos yogur.

El yogur que usamos en esta receta es uno Griego bajo en calorías muy bueno que compramos en el Lidl. Es cremoso y ligero, y el gazpacho queda muy suave con este yogur.

Gazpacho pepino - troceado
Preparación del gazpacho de pepino

La preparación es muy simple. Pelamos y troceamos los pepinos, lo ponemos en un bol y trituramos con la batidora junto con el yogur, la sal, el aceite y el vinagre. Luego toca probarlo para corregirlo de sal y vinagre, y ya está.

Gazpacho pepino - preparación
Preparación del Gazpacho de pepino.
Gazpacho de pepino
Idea de presentación

 Curiosidad: El pepino es un alimento fantástico, ya que hidrata nuestro cuerpo, le aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, nos ayuda a prevenir el cáncer, etc.

4 comentarios en “gazpacho de pepino

    1. Hola Cèlia!

      Doncs no ho sabia això! Com sempre dic: “No te acostarás sin saber una cosa más”.

      Gràcies per seguir-nos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *