Buenos días a todo el mundo!
Ya empieza el calorcito, las terrazas, la gente en la calle y … las barbacoas! Puedes hacer diferentes tipos de barbacoa: carne a la brasa, con fantásticos filetes, costillas de cordero o cerdo, longaniza, morcilla, chorizo… O también podemos hacer hamburguesas!
Hacer hamburguesas no es muy difícil. Cogemos carne picada, la preparamos, hacemos pelotitas y luego las hacemos a la plancha … pero cuando podemos hacer una barbacoa, no vamos a hacer una hamburguesa cualquiera, no? Mejor una con un toque especial y original!
Estas hamburguesas con nombre, las «Jucy Lucy», las vimos por primera vez en un programa de televisión, el «Crónicas Carnívoras» que hacían en un canal de estos de la TDT… qué pasada!
Ingredientes:
- 1Kg de carne de vacuno picada
- 3 huevos
- 75 gr de pan rallado
- Sal, cebolla en polvo y pimienta
- 6 cebollas (opcional)
- Patatas para acompañar (opcional también … o no!)
- Panecillos de viena (o el pan que más os guste para las burguers)
- Queso en lonchas (nosotros usamos de cabra)
- Pepinillos, y demás acompañamientos que queráis
Preparación:
Empezaremos con preparar la carne para hamburguesa. En un recipiente que nos quepa el quilo de carne, la ponemos toda y la condimentamos con sal, cebolla en polvo y pimienta, todo al gusto. Luego le añadiremos los huevos y el pan rallado y lo mezclaremos bien.



Cuando tengamos la masa bien mezclada, dejamos reposar la carne una horita más o menos para que absorba bien los sabores del condimento.
A continuación, prepararemos un poco de cebolla para acompañar la hamburguesa, y mientras se hace la cebollita, vamos haciendo las hamburguesas.



Cogemos algún molde que no sea muy grande y lo usamos para dar forma a las hamburguesas. Nosotros usamos recipientes para crema catalana 😀 .

Cuando hayamos llenado el molde, ponemos la carne sobre una hojita de papel de cocina, y luego aplastamos bien para que se quede fina.



Tenemos que preparar 2 hamburguesas de estas por persona, ya que esto ¡va relleno de queso! Cogemos una de estas partes, y le ponemos trocitos de queso por encima y luego cubrimos con otra parte de hamburguesa. Cerramos bien los bordes y ya tendremos una hamburguesa Jucy Lucy lista para la barbacoa!




Cuando ya tengamos las hamburguesas listas y la cebolla ya bien doradita, nos vamos a la barbacoa a brasear bien la carne, calentar los panecillos y a disfrutar de la comida!





¡Tenéis que probarlas! ¡Están de muerte! Que aproveche!