Hola gente!
Después de darle vueltas durante la semana sobre qué publicar hoy, al final, y por petición de una familiar, me he decantado por esta receta vegana y 100% casera.
Son hamburguesas vegetarianas que prepara mi suegra, y la verdad es que están muy buenas. Aunque la elaboración es un poco larga, mi suegra siempre hace esta cantidad para que salgan muchas y luego las congela.
Ingredientes:
- 800 gr de arroz
- 2 tofu de 275gr sin agua
- 1 calabacín
- 1 vaso de soja texturizada
- 150 gr de harina
- salsa de soja
- un poco de cebolla en polvo
- sal

Preparación:
Para empezar, ponemos a calentar agua con salsa de soja y un poco de sal.

Echamos el arroz cuando hierva y le añadimos un poco de cebolla en polvo para darle gusto. Es importante tener en cuenta que el arroz tiene que hacerse mucho, hasta el punto de pasarse, ya que nos interesa super espeso.

Mientras se cuece el arroz, vamos preparando el resto de ingredientes. Rallaremos el calabacín y el tofu, y tostaremos la harina para no echarla cruda.






Ponemos agua a hervir en un cazo y echamos la soja texturizada para que se hidrate.


La soja enseguida está lista. Con unos 5 minutos ya veréis que coge un toque esponjoso. La retiramos del fuego y la escurrimos.


El calabacín, como tiene mucha agua, lo sofreiremos para que la elimine. Pensad que la idea de hacer la hamburguesa es que todo quede sin agua para que esté pastoso y se pueda hacer la hamburguesa sin que se desmonte.


Cuando ya esté bien cocido el arroz, le añadimos la harina y lo dejamos reposar 5 minutos.



Después añadimos el tofu, el calabacín y la soja y mezclamos bien. Dejamos enfriar y hacemos las bolas para las hamburguesas.





Aquí os dejo un vídeo con todo el proceso:
Qué os parece? es un poco elaborado el proceso, pero yo os las recomiendo, porque están muy buenas. Una vez hechas las bolas, las podéis congelar y así tenéis para más veces 😀

Que aproveche!