Hola gente!
Vaya calor que hace, eh??? Seguro que le dais caña a la piscina y/o al mar, y eso gasta mucha energía, sobretodo a los chavales.
Pues hoy os ponemos receta de macarrones! pero estos son vegetarianos, por si alguna vez os vienen invitados a casa. Esta receta es ovo-lácteo-vegetariana, es decir que si os vienen invitados 100% veganos, podéis readaptar la receta quitando la bechamel y el queso rallado.
Ingredientes:
- 500gr de macarrones
- Tomate frito
- Un tazón de soja texturizada
- Queso rallado
- Leche
- 3 cucharadas de harina
- 1 L de leche
- Nuez moscada y cebolla en polvo

Preparación:
Preparar estos macarrones es sencillo. Primero de todo, ponemos agua a calentar para cocer los macarrones, y en un cazo pequeño ponemos agua con un poco de salsa de soja también a calentar.
Cuando hierva el agua del cazo, echaremos la soja texturizada para que se hidrate (como en anteriores recetas vegetarianas de nuestro blog). Es poco rato, la soja se hidrata enseguida.


Cuando ya esté hidratada la soja, retiramos del fuego y la escurrimos.


Pondremos a cocer los macarrones y cuando estén, los retiraremos del fuego y escurriremos.


Ahora pondremos los macarrones en un recipiente grande, y le añadiremos la soja y el tomate, removeremos bien y los extenderemos en la bandeja del horno.



Prepararemos un poco de bechamel. En un cazo más grande, ponemos un poco de aceite y sal, echamos 3 vasos de harina y la cocinamos un poco. Condimentamos con cebolla en polvo y nuez moscada al gusto y luego añadiremos la leche. Vamos removiendo hasta que espese.




Ahora cubrimos los macarrones con la bechamel y le echaremos el queso rallado por encima. Los metemos al horno para que se gratinen y ¡a disfrutar!



Tienen buena pinta, eh? Están muy ricos, ya veréis.
¡Que aproveche!