Hola gente!
Hace unos días fuimos a la torre a comer migas. Mi marido tenía muchas ganas de aprender a hacerlas, y ya de paso, a inmortalizar la receta en nuestro blog, así que nos fuimos derechos a comer allí con esas intenciones.
Es un plato típico andaluz, de esos que recuerdas con cariño, porque normalmente cuando se preparan migas, es para comerlas en família.
La preparación no es difícil, simplemente lleva su rato. Es cuestión de remover hasta que las migas estén sueltecitas. Y en lo referente a ingredientes, no necesitáis cosas extrañas, es muy básico 😀
Ingredientes para 10 personas:
- 2kg de pan
- Medio puñado de sal
- 1 cabeza de ajos
- 1/2 litro de aceite
- Agua caliente
Para acompañar las migas:
- Panceta
- Chorizo
- Melón
- Uvas, azúcar y leche, …, lo que se tercie 😀
Preparación:
No tiene mucho misterio. Primero trocearemos todo el pan a trocitos pequeños. Calentaremos agua y se la echaremos al pan junto con la sal.

Dejaremos reposar el pan con el agua para que humedezca bien unos minutos, y así poderlo amasar un poco después para que quede todo humedecido uniformemente.

Después de que haya reposado, lo aplastamos bien todo para que se mezcle bien. Nos tiene que quedar así:

Os dejo un vídeo con todo el proceso para que veáis bien cómo se hacen. Lo que hay que hacer ahora es preparar una sartén honda, le echamos el aceite, y cuando esté caliente, le echamos los ajos cortaditos a rebanadas.
Cuando ya se estén dorando, iremos echando el pan e iremos despelotonándolo para que se vaya haciendo pelotitas pequeñas.
Ahora es cuestión de ir removiendo hasta que se queden bien cocidas y sueltecitas.
Vídeo con todo el proceso:
Espectaculares, verdad? Pues ale, si tenéis pan duro, id guardándolo para preparar migas. Ya veréis qué cosa más rica!
Podéis acompañarlas con:





Que aproveche!