Buenos días a todo el mundo!
No veáis cómo ha empezado este año la primavera! con eclipse de sol y montón de lluvias! Así que, qué mejor manera de dar un poco de color al día que cocinando un plato vistoso y rico?
La receta de hoy se la dedicamos a Luis, un compañero de trabajo de mi marido, el cual le dio la idea para hacer un arroz a banda diferente. Como siempre, mi marido hace sus propias versiones. 😀
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz
- 1 bolsa de preparado para paella
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Ajo picado
- Tomate natural pelado
- 1 lata de ventresca de atún claro
- 1 lata de sardinillas en aceite
- 1 tarrina de «perlas» de pescado
- Aceite y sal


Preparación:
Para empezar, primero tenemos que poner a cocer el caldo y mientras, cortamos las verduritas. Haremos dos tipos de corte: medio pimiento lo picaremos bien y el otro lo cortaremos a trozos más grandes. Lo mismo con la cebolla. Con las partes picaditas las pondremos en la sartén para el arroz, y lo grande lo pondremos en un cazo para hacer un sofrito.








A continuación, para darle gusto al tema, le añadiremos el aceite de la ventresca de atún a la sartén donde tenemos las verduritas picadas.

En cuanto tengamos el sofrito listo, lo añadiremos al caldo para que coja fundamento.


Cuando ya tengamos las verduritas bien pochaditas, y el caldo esté listo, añadiremos el arroz a la sartén, iremos incorporando los ingredientes de conserva y echaremos entre ingredientes el caldo.










y ya está! Pedazo arroz que hemos preparado. Que aproveche!