Hola gente!
Después de un descanso por incubación de virus, al fin os publico la receta del pastel de arroz con leche que nos comimos el finde pasado.
A tener en cuenta que es una invención de mi marido, fuimos muchos a comer (11 personas) y la receta la preparamos en sábado y lo comimos el domingo. Salió muy rico, pero lleva un rato prepararlo.
Ingredientes:
- 300 gr arroz
- Cáscara de limón
- Rama de canela
- 1 L y medio de leche
- 12 láminas de gelatina
- 300 gr de azúcar
- 400 ml de nata
- 9 claras pasteurizadas
- Canela en polvo para decorar
Ingredientes para la base:
- 2 paquetes de galletas
- 200 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno
Preparación:
Empezaremos por poner a hervir la leche con la cáscara de limón y una ramita de canela. También pondremos a derretir la mantequilla en un cazo mismo.


Mientras se va infusionando la leche con la cáscara y la canela, prepararemos la base de galleta. A parte de poner las galletas en la picadora, le echamos azúcar moreno y un poco de canela.



Pondremos en un bol con agua las láminas de gelatina para que se hidraten.

Cuando la leche esté a punto de hervir, retiramos la cáscara de limón y la canela, y le echamos el arroz. Le añadiremos también la nata de cocina y el azúcar moreno. Removemos bien y dejamos que cueza el arroz un buen rato, hasta que éste se abra.

Nota: si véis que de una foto a otra hay más cantidad de líquido, es porque primero empezamos la receta con 1 L de leche, pero nos dimos cuenta de que faltaba un poco más, así que le añadimos medio litro 😛


Mientras se cuece el arroz, como la mantequilla ya estará derretida, la mezclaremos con las galletas trituradas y prepararemos la base del molde.




Una vez hecho esto, montaremos las claras con una pizca de sal.


Cuando ya esté el arroz bien cocido, colaremos la gelatina, la echaremos al arroz, la mezclaremos bien y por último añadiremos las claras y mezclaremos con cuidado.



Añadimos la mezcla al molde, espolvoreamos con canela en polvo y lo metemos en la nevera. Nosotros, como lo comimos al día siguiente, dejamos el pastel toda la noche en la nevera. Se quedó muy bien, firme y esponjoso.


Está muy rico! Que aproveche!