Hola a todo el mundo!
Hoy os vamos a poner la super receta del pastel de calabaza y chocolate que hace mi suegra. Es muy sencillo de preparar y está muy rico. Además si os lo coméis bien fresquito está de vicio.
Es una receta relativamente rápida de hacer, ya que no necesita horno, de hecho, lo único que tendréis que cocinar es la calabaza y el chocolate.
Ingredientes:
- Calabaza naranja (para preparar como medio litro de puré)
- Azúcar al gusto
- Canela
- Bizcochadas
- Chocolate a la taza
- Leche (para el chocolate)


Preparación:
Empezaremos con la parte de cocina. Coceremos la calabaza, y cuando la tengamos, la trituraremos. Si veis que no está muy dulce, le echáis un poco de azúcar. Eso ya a vuestro gusto. Pensad que las bizcochadas son dulces y que el postre también lleva canela y chocolate.


Ahora cogemos un recipiente para nuestro pastel. Mi suegra lo suele preparar en la típica bandeja para canalones, para que os hagáis una idea de las medidas y la cantidad. Ahora es cuestión de cortar por la mitad (mitad horizontal) las bizcochadas y las vamos colocando en el molde, tal que así:

Veis? es un recipiente de unas 7 bizcochadas de largo por 3 de ancho, y algo profundo. Una vez tengáis puestas las bizcochadas, prepararemos el chocolate. En un cazo ponemos como medio litro de leche, y le echamos el cacao.



Ahora echamos el chocolate sobre el primer piso de bizcochada, y a continuación, ponemos un segundo piso de bizcochos. Después lo cubrimos con la calabaza, y espolvoreamos con canela por encima. Y ya está! Sólo necesita guardarse en la nevera para que esté fresquito, y a comer se ha dicho!





Esperamos que os guste la receta, a nosotros nos encanta! Que aproveche!