Feliz domingo de ramos gente!
El pasado Día de la Mujer fue el cumpleaños de mi suegra, y como hacía mucho tiempo que no hacíamos un pastel de cumpleaños casero, decidimos prepararlo y de paso, poner la receta en nuestro blog.
Esta receta es la clásica de bizcocho de pastel. No tiene gran misterio. Como el bizcocho subió bastante, pudimos hacer dos pisos y nos quedó muy chulo. Además, os puede servir para los que queráis preparar una Mona casera, ya que estamos en Semana Santa!
Ingredientes:
- 150 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 6 huevos
Para el relleno:
- Mermelada de fresa casera
- 1L y medio de nata para montar
- Azúcar al gusto
Preparación:
Empezaremos con los huevos, separando las yemas de las claras. En un bol pondremos las yemas con el azúcar y lo batiremos bien. También es importante ir precalentando el horno a 180ºC.




Por otro lado, en otro bol, batiremos las claras a punto de nieve.


Ahora lo que haremos es mezclar las claras montadas con la otra mezcla. Cuando esté bien mezclado, le añadiremos la harina tamizándola y también la levadura. Mezclamos todo muy bien sin que queden grumos.




Preparamos un molde engrasando base y laterales para que no se pegue. Podéis hacerlo untando un poco de aceite y luego espolvoreando con un poco de harina. Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno.

Cuando hayan pasado unos 20 minutos, pinchamos en el centro para ver si ya está hecho. Tiene que salir limpio, si sale manchado de masa cruda, dejamos unos minutos más.

Ahora montamos la nata y, si nos ha subido bien el bizcocho, le hacemos dos cortes para hacer dos pisos 😎

Cogemos la base del bizcocho y pondremos mermelada. Después le ponemos nata de forma que nos quede un dedo de alto (más o menos, según también la cantidad de nata que tengáis).
Nota: la mermelada que usamos es casera, y tiene una textura bastante líquida. Si la usáis comprada y es muy densa, podéis probar de mezclarla con un poco de agua.


Y hacemos lo mismo con el segundo piso.


Ahora le ponemos la tapa, y con la nata restante cubrimos todo el pastel, para que quede bien blanquito y liso. 😀


Para la decoración, mi marido usó una manga pastelera con el agujero muy pequeño y puso la mermelada ahí.

El día del cumpleaños quedó genial con este pastel! Así que ya sabéis.
Que aproveche!