Hola gente!
Hoy os vamos a poner una receta para aprovechar todos los restos de bollería y demás panadería que tengáis por casa: el pudin.
Hace un tiempo, os pusimos receta de pudin de boniato de mi suegra, pero este pudin de hoy es diferente, ya que es el clásico y típico. Tenéis que probarlo de hacer con croissants rellenos de chocolate… qué pasada! 😀
Veréis que es muy sencillo de preparar.
Ingredientes:
- 750 ml de leche (125ml de leche por huevo)
- 6 huevos
- Sobras de bollería
- 6 cucharadas soperas de azúcar (1 cucharada sopera de azúcar por huevo)
- 1 cucharada sopera de vainilla
- Caramelo

Preparación:
Como sobras de bollería, nosotros utilizamos esta vez 3 cuartos de panettone. Pensaréis que cómo es posible que nos haya sobrado algo tan rico, pero después de navidades como que estás un poco cansado ya de dulce, y lo que pasa, que no te lo acabas. 😛
En un vaso de batir ponemos la leche y los huevos. Le añadimos el azúcar y la vainilla y lo batimos muy bien.




Luego en el molde, le echamos caramelo por todas partes 😎 . Echamos un poco de la mezcla líquida y le ponemos toda la bollería a trozos. Por último, rociamos con la mezcla líquida restante, procurando que nos quede todo bien mojadito y cubierto.
Idea: si los restos de bollería que tenéis son un poco «sosos», podéis alegrar el tema con pepitas de chocolate! 😀




Ahora lo metemos al horno pero al baño María durante una horita. Para saber si está, hacemos lo típico de pincharlo y si sale limpio es que ya está listo.


Qué os parece? a que tiene buena pinta? Pues ya sabéis. Si tenéis restos de panadería y bollería por casa y no sabéis qué hacer con eso, hacéis un pudin. Está muy rico.
Que aproveche!