Hola gente!
Estos días os he puesto los dientes largos con la competición de mi marido con su madre, elaborando tan magnífico postre. Lo gracioso del asunto es que os dije que sería una «Corona de fresas» y al final tuvimos que rebautizarlo porque no le dimos forma de corona 😀
Pero os voy a poner a salivar un montón, porque la receta de hoy es un super Risotto. También tiene su curiosidad, no teníamos 2 ingredientes típicos y los sustituimos por otros: vino blanco por whisky y queso parmesano por queso Mahón de Menorca. El resultado? un super risotto. 😎
Ingredientes:
- 200 gr de arroz
- 1 copa de whisky Jack Daniels
- Una bandeja de setas variadas (en este caso asiáticas)
- 1L y medio de caldo de verduras
- 1 cebolla
- 1 ajo
- Mantequilla
- Queso Mahón de Menorca
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Lo primero es tener preparado un buen caldo de verduras. Cuando lo tengamos, en una paellera pondremos un poco de mantequilla a derretir, picaremos el ajo y la cebolla y lo saltearemos.
Todo el proceso lo haremos a fuego medio.



Cuando ya esté un poco doradito, le añadiremos el whisky.


Troceamos las setas y las echamos a la paellera.



Si queréis, le echáis un cacito de caldo para que vayan cogiendo gusto. Ahora echaríamos el arroz. Atención: el risotto tiene una filosofía contraria a la paella. Hay que estar moviendo el arroz continuamente, para que éste suelte el almidón. De esta manera, ayudamos a espesar la salsita y a ligar los demás ingredientes.
Estaremos removiendo y añadiendo caldo durante unos 18 minutos aproximadamente, que es lo que tarda más o menos en cocerse el arroz. Os ponemos un vídeo con todo el proceso.
Cuando ya esté listo el arroz, le ponemos unos trocitos de mantequilla y le echamos el queso rallado por encima. Esto es para darle cremosidad y sabor.

Si queréis que sea 100% vegano, sustituimos la mantequilla por aceite de oliva y el queso lo omitimos o bien, lo cambiáis por uno de cuajo microbiano.
Mirad qué bueno!


Tenéis que probarlo! Está de muerte! 😀
Que aproveche!