Hola a todo el mundo!
Esta mañana hemos querido probar una receta que mi marido encontró por Facebook. Se trata de las rosas de hojaldre. Se llaman así porque tienen forma de rosas, ya veréis que son muy sencillas de preparar.
Ingredientes (1 docena de rosas):
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Zumo de un limón
- Agua
- 4 manzanas rojas
- 2 bases de hojaldre cuadradas
- Mermelada
- Canela

Preparación:
Empezaremos con lavar bien las manzanas, ya que no las pelaremos. Las cortaremos por la mitad, les quitaremos el corazón, y las cortaremos a rodajas finas.



En un bol, pondremos las dos cucharadas de azúcar, el zumo de un limón y un poco de agua. Lo mezclamos bien hasta que el azúcar esté bien disuelto. Este agua la utilizaremos para cocer las manzanas un poco. El limón es para que no se oxiden.

Cuando ya tengamos las manzanas cortaditas, echaremos todas las rodajas en el bol con agua. Si lo consideráis necesario, echáis un poco más de agua. Luego tapamos el bol con papel film, le hacemos unos agujeritos, y lo metemos en el microondas para cocer las manzanas, de 3 a 10 minutos.



Ahora cogemos una base de hojaldre, la estiramos un poquito con el rodillo, y cortamos la masa en 6 tiras. Cada tira, la prepararemos de la siguiente manera:
Primero untaremos con mermelada. Si es muy espesa, mejor la mezclamos con un poco de agua para que sea más líquida. La nuestra es mermelada casera, y es tirando a líquida.

Después pondremos las rodajas de manzana de tal manera que la parte redonda quede por fuera de la masa y cubriendo la mitad superior de la masa.

Aquí es buen momento para poner canela por encima de la manzana
Ahora, la mitad inferior la doblamos y tapamos la manzana. Después empezamos a enrollar por una punta, hasta que tengamos nuestra rosita hecha.





Vamos colocando las rosas de hojaldre en un molde para madalenas. Nosotros nos olvidamos de poner la canela al poner la manzana y lo que hemos hecho ha sido espolvorear por encima una vez montadas.


Las metemos en el horno, previamente precalentado, de 30 a 45 min a 200ºC.


Resultado: como no pusimos la canela por dentro, y ni las manzanas ni la mermelada no eran muy dulces, de sabor no nos ha quedado dulce. Pero quizá siendo generosos con la canela y utilizando unas manzanas dulces, quede más bueno.
¡Que aproveche!