¡Feliz año 2015 a todo el mundo! Este fin de año, debido a que mi marido le ha tocado trabajar, no hemos podido hacer sushi pero eso no significa que no hiciéramos algo rico para cenar.
Fui con mi peque a cenar a casa de mis suegros, y mi marido ya nos dejó instrucciones para preparar este estupendo salmón con salsa de naranja. Así que, con la ayuda de mi querida suegra, preparamos unos deliciosos entrantes y el salmón.
Esta receta es muy sencilla de hacer y el resultado es estupendo, porque el cítrico de la naranja le queda de maravilla al salmón.
La receta está pensada para 3 personas, ya que no todos iban a comer salmón. Más que nada, debéis tener en cuenta que la mantequilla es para utilizarla como sustituta del aceite y luego mezclarse con el zumo de naranja. Así que no hay que variar mucho las cantidades si se ponen más trozos de salmón.
Ingredientes (para 3 personas):
- Zumo de dos naranjas
- 125 gr de mantequilla
- 3 trozos de salmón
- Eneldo
- Sal al gusto
- Harina de maíz (opcional)


Preparación:
Cogemos un recipiente ancho y ponemos a derretir la mantequilla. Cuando ya la tengamos derretida, colocamos las piezas de salmón a dorar primero por el lado del pescado y luego por la piel.
El motivo de que se dore en este orden, es porque la piel del salmón es delicada y para no estropearla, intentamos manipularlo lo menos posible.



Cuando la piel esté dorada añadimos el zumo de naranja y espolvoreamos con eneldo y que se vayan mezclando los sabores. También le añadiremos sal al gusto para que el salmón no esté soso! 🙂
Si se quiere la salsa más espesa se le puede añadir un poco de harina de maíz. Una cucharadita diluida con agua.
Y así es como nos queda nuestro fantástico salmón en el plato. Una auténtica delicia, tenéis que probarlo.

Que aproveche!
Nos ha encantado esta receta. La hemos visto en Twitter. Vamos a compartirla en nuestra página de facebook para que todos nuestros seguidores se animen a prepararla
Gracias