Buenos días por la mañana!
Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y cómo no, os ponemos receta de mi suegra. Además, hoy es su cumpleaños, así que hoy le hacemos homenaje estrenando nueva sección en nuestro blog: «Las recetas de las Abuelas«.
La receta de hoy es su super salsa de Calçots. El domingo pasado hicimos una «Calçotada» en la torre con la familia, disfrutando de un día estupendo y de buena compañía. De esta salsa, hay gente que os dirá que quizá la auténtica salsa de calçots tiene que ser más clara, o con otros ingredientes, etc. Nosotros la hacemos así, y nos encanta así. Como digo siempre, «a gustos, colores».
Si queréis más información sobre los tipos de salsas de este tipo, os dejo un enlace muy interesante donde os explican todo esto: «Xató, Romesco, salsa de Calçots o Salvitxada»
Ingredientes:





Preparación:
Cogemos un bol grande y ponemos todos los ingredientes: el pan tostado, el pimiento choricero, la pimienta, las guindillas, … , en fin. TODO! 😀
Tened en cuenta que el pimiento choricero se puede sustituir por ñora










Cuando hayamos echado una parte de aceite, vinagre y agua, empezamos a batir y vamos corrigiendo de sal, aceite y vinagre. Si veis que queda muy espesa, podéis añadirle agua para que quede con la textura que os guste.



Pues ale! ya sabéis, si hacéis una calçotada podéis probar de hacer nuestra salsa calçotera a ver qué os parece. ¡Que aproveche!