Hola gente!
El fin de semana pasado estábamos de celebración… ¡ya hemos cumplido un añito de blog! Además, también fue el cumpleaños de mi marido y nuestro aniversario de boda (sí, nos casamos el día de su cumpleaños).
La receta de hoy es un dulce que acostumbraba a preparar mi suegro de vez en cuando. Así que como es un «abuelo» lo pondremos en la categoría de «Recetas de las Abuelas» 😀
Se llama Sbaa laaroussa, y es un postre típico árabe. Aunque la receta original lleva miel, nosotros lo hemos hecho sin, porque no nos gusta demasiado dulce. Así que podríamos decir que es una receta reversionada. 😛
Ingredientes:
- 400 gr de harina de trigo
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de agua de azahar
- Zumo de medio limón
- 5 cl de aceite
- 1 pizca de sal
Preparación:
En un bol ponemos la harina y le echamos la levadura y la pizca de sal. Lo mezclamos bien.


A parte, mezclaremos lo demás. Pondremos en un baso de batir los huevos, el azúcar, la vainilla, el agua de azahar y el zumo de limón. Lo mezclamos bien, y luego le vamos añadiendo poco a poco el aceite mientras seguimos batiendo.





Una vez tengamos lista esta mezcla, la iremos incorporando a la harina y lo mezclaremos y amasaremos bien.


Ahora, prepararemos una sartén con aceite para freír. Vamos cogiendo pelotitas pequeñas y las hacemos puritos pequeños. Los freímos y luego los dejamos escurrir en papel absorbente.



Nosotros les pusimos azúcar por encima, pero podéis rociarlos con un poco de miel o con lo que queráis. Están muy ricos como acompañamiento de té o café. Esperemos que os gusten!

Que aproveche!