Ahora que se acercan fiestas navideñas, es cuando empezamos a tener estrés por el ajetreo de preparar la carta de juguetes de los niños, decidir qué días vamos a comer a casa de familiares, etc.
Si nos vienen a comer a casa, necesitamos pensar un menú que agrade pero también que no sea lo típico de siempre.
Si queréis ideas de entrantes, podéis consultar el post de cumpleaños que publicamos hace poco. Y para el postre, podéis visitar nuestro rincón de repostería.
La receta de hoy, es muy resultona, está muy rica y además es sencilla. Haremos un par de trozos de secreto, acompañado de unas patatitas aderezadas, cebolla y vino.
Ingredientes:
- 2 piezas de secreto
- 1 vaso de vino blanco o tinto
- 2 cebollas
- patatas (las suficientes para cubrir el suelo de la bandeja del horno)
- tomillo
- pimienta al gusto
- sal y aceite
Preparación:
Primero de todo prepararemos «la cama» para la carne: pelaremos unas pocas patatas y las cortaremos a rebanadas. Luego las ponemos en la bandeja del horno y las aderezaremos con sal, pimienta, aceite y tomillo.



Una vez hecho esto, sellaremos la carne para que conserve sus jugos y se cocine lentamente después en el horno. Cuando ya la hayamos pasado por la plancha, colocamos la carne encima de las patatas.




A continuación, prepararemos la cebolla. La cortamos en juliana y la echamos a la misma sartén donde hemos sellado la carne, para aprovechar sus jugos. También aprovecharemos para añadirle el vaso de vino.



Ahora es cuando lo ponemos en el horno, un mínimo de 45 minutos, lo suficiente para que se hagan las patatas. Resultado?

Que aproveche!