Buenas tardes gente!
Cuando a mi marido le da la fiebre de cocinar, es la caña. A mí ya me va bien, porque así tengo recetas para ir poniendo en este blog. La verdad, desde que monté el blog está como más animado y todo a cocinar, y siempre está buscando nuevas recetas para probarlas de hacer.
La receta de hoy es una tarta de limón que, para los que les guste lo cítrico, está de vicio. Además tiene muy buena presencia y no es pesada. Dan ganas de comer más de un trozo.
Ingredientes:
Para la base de galleta:
- 225 gr de galletas
- 125 gr de mantequilla
Para el relleno de limón:
- 6 huevos
- 100 ml de zumo de limón
- Ralladura de un limón
- 475 gr de azúcar
- 120 gr de harina

Preparación:
Lo primero que haremos será preparar la base de galleta. Cogeremos las galletas, las trituraremos y las mezclaremos con mantequilla previamente derretida. Cuando ya esté mezclado, lo repartiremos en la base del molde y lo aplastaremos bien para que se haga una buena base de galleta.






Ahora toca preparar el relleno de limón. En un recipiente hondo, un bol por ejemplo, ponemos los huevos, le echamos el azúcar y lo mezclamos bien con la batidora.



A continuación, le echamos el zumo y la ralladura de limón y lo mezclamos. Por último, le añadiremos la harina tamizada, y lo batimos bien hasta que no queden grumos. Lo echamos al molde y lo metemos al horno durante 40 – 45 min con el horno previamente precalentado.
Antes de sacarlo del horno, para saber que está hecho, le pegamos un meneo al molde. Si vemos que se mueve por dentro, es que todavía le falta un poco.






¿A que tiene buena pinta? pues ya tardáis en hacerla en casa, porque está espectacular! Que aproveche!