Hola gentecilla!
Como hacía mucho tiempo que no comíamos torrijas, el lunes decidimos hacerlas. Ya sé que dicen que son típicas para Semana Santa, pero yo creo que en época navideña, todo lo dulce vale. 😎
Es muy sencillo de preparar, y los ingredientes son muy básicos. No llevan nada raro que no tengáis en casa.
El pan es el que juega un papel importante, ya que por ejemplo, pan de molde no es buena idea porque sería demasiado blandito. Tiene que ser un pan con una cierta consistencia. Mi suegra normalmente utiliza pan macerado, o también llamado «candeal». Es un pan con una migaja muy compacta, no tiene agujeros grandes. En esta receta hemos usado un pan que parece de molde pero es un poco más consistente:

Ingredientes:
- Pan (las rebanadas que queráis preparar)
- 1 litro de leche
- de 4 a 6 huevos
- de 300 a 400 gr de azúcar
- Canela
- Aceite para freír
Preparación:
Las cantidades son aproximadas, ya que depende un poco de la cantidad de torrijas que queráis preparar. A nosotros nos salieron como unas 25 torrijas.
Preparamos un plato con leche y una cucharada de azúcar, y otro plato con huevo batido (batid un par de huevos para empezar).

También prepararemos otro plato con azúcar y canela:

Si vemos que las rebanadas de pan son muy grandes, las podéis hacer más pequeñas. Las del pan de la foto, nosotros las cortamos por la mitad, tal que así:

Ahora es cuestión de mojar el pan en leche, luego lo mojaremos en el huevo, lo freiremos y después pasaremos por azúcar y canela.


Mojamos las rebanadas en huevo y freímos.

A medida que las hayamos pasado por azúcar y canela, las vamos colocando en la bandeja.


Y ya están listas! Sencillo, verdad? pues ale, a probarlas que están muy ricas!
Que aproveche!