Buenas tardes a todo el mundo!
El fin de semana pasado, mi marido preparó una deliciosa torta con sabor a mosto. Estaba muy esponjosa y riquísima, con una textura de coca de pan increíble. No podías comer sólo un trocito.
No es de preparación fácil, ya que requiere de amasado francés, pero una vez dominéis esta técnica seguro que os animáis a hacer panes y tortas más a menudo. El sabor y la textura, con este tipo de amasado, no tiene nada que ver con otros.
Ingredientes:
- 1kg de harina
- 1/2 litro de mosto tinto
- 2 huevos
- 125 gr de azúcar
- 25 gr de levadura prensada
- 250 ml de aceite
- Media cc de sal
- 1 cc de anís
- Ralladura de una naranja

Preparación:
Calentamos un poco de mosto, pero muy poquito rato, que nos quede templado. Lo mezclamos con la levadura y lo dejamos reposar un rato para que ésta «se ponga en marcha».

En un vaso de batir ponemos un poco de mosto (un dedito), y le echamos la ralladura de naranja, los dos huevos, la sal y el anís.



En un recipiente grande ponemos el resto del mosto, y le echamos lo mezclado en el vaso de batir. Luego añadiremos la levadura ya activa, el azúcar, la harina y el aceite.





Mezclamos bien, y cuando ya lo tengamos bien ligado tocará hacer el amasado francés. Os pongo un vídeo de youtube donde se ve bien el proceso. El vídeo no es nuestro, cuando pille a mi marido haciendo este tipo de amasado, ya le grabaré. 🙂
Nos quedará así:

Ahora, ponemos la masa en un recipiente, la cubrimos con un paño mismo y la dejamos reposar hasta que doble su volumen (a nosotros nos tardó como 2 horas):



Para hacer 4 tortas (las que nos salió) dividimos la masa en 4 trozos y la estiramos de forma alargada. Como consejo, untaros las manos con aceite para no quedaros pegados a la masa. Vamos poniendo las tortas en la bandeja del horno.

A continuación, las pintaremos un poco con aceite de oliva, y espolvorearemos con azúcar por encima. Luego las metemos al horno durante una media hora más o menos. Hasta cuando vosotros veáis que ya están hechas, vamos. 😀



Qué? a que tienen buena pinta? pues de sabor están mil veces mejor. Están buenísimas!
Que aproveche!