A veces nos ocurre que nos han invitado a hacer un café a casa de algún familiar o amigo y nos surge esa necesidad de llevar alguna cosa. Pero también nos apetece cocinarlo nosotros para que lleve todo nuestro amor. Y ya puestos, si es fácil y rápido, mil veces mejor.
Pues tranquilos. Esta receta os va a sacar del apuro y encima vais a quedar como unos reyes con esta receta, porque no sólo está buenísima sino que además es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre
- 2 manzanas
- Mermelada de melocotón o albaricoque
- Canela
- Almendras laminadas
- Azúcar glas
- 1 huevo

Preparación:
Extendemos la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno y le hacemos unos cortes diagonales en los laterales. Será para luego hacer el trenzado.

A continuación, como si de una pizza se tratara, le ponemos base de mermelada de albaricoque. La que utilizamos en esta receta la ha hecho mi querida suegra, que la hace buenísima.

Una vez puesta la mermelada, le añadiremos las dos manzanas, que previamente habremos cortado a cuadraditos pequeñitos y espolvorearemos con canela por encima al gusto.


Ahora toca empezar a trenzar. Cogemos de un lado y de otro y vamos intercalando.



Cuando ya tengamos el trenzado acabado, batimos un huevo y con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos la trenza con el huevo. Luego, añadiremos las almendras por encima y lo meteremos en el horno, previamente precalentado, a 200ºC el tiempo suficiente hasta que veamos que esté dorada nuestra trenza. Es muy poquito rato, sobre los 10 min estará listo! 😀



Y ya está! ya habéis visto que es muy sencillo de hacer y está deliciosa! Que aproveche!