Hola gente!
Hoy os voy a dar a conocer la estupenda receta de las croquetas de pescado de mi suegra. No se necesitan muchos ingredientes, así que es obligado probarlas.
Aprovechando que a los niños les gustan mucho las croquetas, si les cuesta comer pescado, esta receta os puede ayudar a que se lo coman muy agusto.
La recomendación de mi suegra es que utilicéis leche desnatada porque, según ella, salen más ricas. Yo os puedo garantizar que sus croquetas están tremendas, no sé si será por la leche desnatada o qué, pero están muy ricas. 😎
Ingredientes:
- 1 litro de leche desnatada
- 2 vasos de harina
- Cebolla
- Ajo
- Unos 8 palitos de cangrejo
- 1 trozo de merluza
- Media bolsa de gambitas congeladas (unos 100gr aprox)
- Pan rallado
- Huevo

Preparación:
Preparar croquetas no es difícil. Empezamos con picar la cebolla y el ajo y lo sofreímos un poco a fuego medio. Le echamos el pescado y salteamos.





A continuación toca añadir la harina. La removeremos bien para que se cocine la harina, y cuando ya esté, le iremos añadiendo la leche y removiendo.




Cuando tengamos la masa espesa, la pondremos en una fuente y lo dejaremos enfriar hasta que esté frío. Mucha gente lo que hace es meterlo en la nevera. Necesitamos que se quede frío para que esté la masa sólida (pero blandita, no os penséis que se hace piedra esto 😎 ) y podamos hacer las croquetas.


Cuando esté fría la masa, ya podremos hacer las croquetas. Necesitaremos un platito con huevo batido, otro platito con pan rallado y un cuenquecito con aceite para ir untándonos las manos.
La idea es de ponernos un poco de aceite en las manos, cogemos un poco de masa, le damos forma de croqueta y las iremos poniendo en alguna bandeja, para luego pasarlas por huevo y pan rallado.


Una vez las tenemos rebozadas, si queréis las podéis congelar. A continuación os pongo un vídeo con todo el proceso, por si queréis ver cómo se hacen las croquetas.

Qué os parecen? tienen buena pinta, eh?