Hola gente!
Hace un tiempo, mi marido quiso probar de hacer durums caseros y compró unas tortillas para durums tamaño XL, yogur griego, buen pollo y nos pusimos manos a la obra.
La verdad es que conseguimos dar en el clavo con un sabor muy auténtico y hasta el aspecto era como el de los puestos de kebabs! No montamos en casa una máquina asadora de kebabs, pero ya veréis que la pinta la tiene muy parecida! 😎
Ingredientes:
- 1/2 kg de pollo
- Zumo de limón concentrado
- cebolla en polvo
- ajo picado
- aceite
- mahonesa
- sal
- yogur griego
- Especias: cúrcuma, comino, cilantro, canela y pimienta blanca

Preparación:
Básicamente, el secreto de un buen durum / kebab está en las especias y la salsa. Empezaremos con especiar la carne, y luego la haremos a la plancha.






Una vez hemos especiado la carne, la echamos a la sartén para hacer el pollo a la plancha, y mientras preparamos la salsa.
En un bol mediano, ponemos la cantidad de yogur que queramos para echarnos salsa (mi marido es muy salsero y llenó medio bol de yogur), y especiamos más o menos igual que antes: 1 cucharada de mahonesa, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de limón concentrado. Lo demás serán cucharaditas de: sal, cúrcuma, comino y cebolla en polvo.





Ahora toca el montaje del director, digooooo, del durum 😀 . Por ejemplo, podemos preparar un poco de tomate y cebolla a rodajas, queso feta en dados y un poco de maíz dulce.

Os ponemos un vídeo con el montaje. Veréis que los envolvemos en papel de aluminio y luego los ponemos en una plancha para calentarlos un poco. Veréis qué ricos salen!
Que aproveche gente!