Hola gente!
Me estoy dando cuenta de que últimamente no os estoy poniendo muchas recetas dulces, así que tendré que hablar con mi marido para ver qué ponemos dulce, que ya toca 😀
Hoy os pongo un plato caliente de pescado, que le salió muy rico a mi marido. No tiene mucha complicación, parte de un sofrito, junto con caldo de pescado, sepia, patata, berberechos frescos, …, y sobretodo mucho amor!
Ingredientes:
- 1kg y 200 gr de sepia
- 4 patatas grandes
- Media cebolla
- 1 tomate rallado
- 1 lata de guisantes
- 1 vaso de vino blanco
- 250 gr de berberechos frescos
- Perejil al gusto
- un poquito de harina de maíz
- Sal y pimienta
- Caldo de pescado
Preparación:
Lo primero es preparar el fondo, haciendo un sofrito con la media cebolla picadita y el tomate rallado. También le añadiremos un poco de perejil al gusto.




Mientras se va haciendo el sofrito a fuego lento tu mirada, lavamos la sepia y la cortamos a trozos. Una vez la tengamos apañada, la incorporamos a la olla y removemos.


A continuación, le añadiremos el vasito de vino blanco:

Pelamos las patatas, y las cortamos a trozos ni grandes ni pequeños. A vuestro gusto, vamos. Añadimos el caldo de pescado y a continuación, le echáis las patatas y los berberechos.



Ahora, para ayudar un poco a cocer las patatas y la sepia, lo taparemos unos veinte minutitos.

Después de dejarlo cocer tapado un ratito, añadiremos los guisantes.

Si queréis que os quede espesita la salsa, le podéis añadir un poquito de harina de maíz mezclada con agua fría.
NOTA: Aunque veáis esa cantidad en el vaso de la foto, no la echamos toda. Vamos echando un chorrito, mezclamos y si al cabo del rato vemos que no espesa suficiente, le echamos otro chorrito, pero se pone muy poco.

Lo dejamos que vaya cociendo, vigilando de que no se pegue por abajo, hasta que la patata esté cocida y la sepia esté tierna. A vuestro gusto vamos 😀 , más o menos entre 3 cuartos de hora y la hora.


A que tiene buena pinta? pues de sabor no veas! Está muy rico. Ya véis que se puede comer muy bien sin muchas complicaciones.
Que aproveche!