La receta de hoy tiene como ingrediente estrella los huevos. Y es que éstos forman parte de muchísimas recetas: podemos hacerlos revueltos, en tortilla, en ensalada, repostería, etc.
Una manera muy rica de comerlos como plato caliente, es haciendo huevos rellenos. Si queréis hacer un plato único, podéis contar a razón de dos a tres huevos enteros por persona, pero si os apetece que sea como un segundo plato, pues entonces como mucho 2 huevos enteros por persona, es decir, lo que serían 4 mitades como mucho.
Ingredientes:
- de 2 a 3 huevos enteros por persona
- 3 latas de atún
- 1 brick de tomate frito
Para la bechamel:
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas soperas harina
- aceite
- leche
- 1 cucharadita de sal
- nuez moscada (opcional)
Preparación:
En un cazo, ponemos los huevos con agua a hervir.

Truco: poned sal y vinagre para evitar que se desparrame la clara en el caso de que haya algún huevo resquebrajado.
Mientras se cuecen los huevos, podemos ir preparando la bechamel. Picamos la cebolla bien picadita y la sofreímos. A continuación le añadimos sal y la harina y la cocinamos bien.


Una vez se ha sofrito la harina con la cebolla vamos añadiendo la leche y removiendo al mismo tiempo con las varillas para evitar grumos. Si nos gusta la nuez moscada, le podemos añadir un poquito para darle gusto a la bechamel.


Cuando ya esté lista, en un recipiente para horno cubrimos el suelo con un poco de la bechamel.

En cuanto los huevos ya estén bien cociditos, los pelamos, los partimos por la mitad y les sacamos con cuidado las yemas. Éstas las pondremos en un bol para luego mezclarlas con el tomate frito y el atún.



Una vez tenemos preparado el relleno, con una cuchara sopera vamos rellenando las mitades de huevos, cubriéndoles toda la parte de arriba, no sólo el agujero.

Los ponemos en el recipiente y los cubrimos con bechamel. A nosotros, como nos gusta mucho el queso, le ponemos queso rallado por encima y para el horno se ha dicho. Horno bien caliente y cuando veamos que se ha derretido el queso ya podemos servirlos!




Que aproveche!
mmmm que buena pinta tienen esos huevos…!!!