Buenas tardes gente!
Para la receta de hoy hemos querido poner unas lentejas. Aunque parezca mentira, mi marido todavía no había hecho lentejas y yo tampoco las sabía preparar, así que consultamos la preparación a mi suegra, la cual nos dijo que era muy sencillo.
Veréis que realmente es fácil preparar un buen plato de lentejas, el problema es que requiere un poquito de tiempo para cocinar, ya que hay que dejarlas más o menos una horita de cocción.
Ingredientes:
- 400 gr de lentejas
- Litro y medio de agua
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- Chorizo
- 1 cebolla
- 2 tomates rallados
- Medio pimiento
- Media cucharadita de comino
- Ajo picado
- Sal
- Aceite
Preparación:
Empezamos cogiendo una olla, y cubrimos la base con aceite. Picamos la cebolla y la echamos a la olla. También picamos medio pimiento (nosotros pusimos un poco de verde y otro poco de rojo) y también lo ponemos.


Cortamos a trocitos pequeños las zanahorias, rallamos los dos tomates y los echamos también a la olla. Condimentamos con sal, ajo picado y un poquito de comino.




Lavamos las lentejas y las echamos a la olla. Cubrimos con el agua, y le echamos las patatas peladas y cortadas a trozos. Por último le añadimos unos trozos de chorizo (cantidad al gusto) y tapamos.





Lo dejamos cocer durante una hora más o menos, pegándoles algún meneo de vez en cuando, y cuando ya las lentejas estén al punto de cocción que nos guste ya se podrá retirar.


Qué os parece? a que tienen una pinta impresionante? pues ya habéis visto que son sencillas de preparar, así que a comer legumbres más a menudo!
Que aproveche!