Muy buenas tardes a todo el mundo!
La semana pasada, mi marido estaba «on fire» con la cocina, y a parte de preparar las lentejas (que publiqué domingo pasado), también hizo para merendar este estupendo pastel de manzana, cuya receta encontramos por Internet.
Este pastel tiene textura como de un pudin, y la verdad es que está muy rico. La preparación es relativamente sencilla y los ingredientes son fáciles de encontrar.
Ingredientes:
- 4 manzanas
- 4 huevos
- Un poco de canela
- 3 yogures griegos (375 gr)
- 200 gr de azúcar moreno
- 70 gr de maizena (harina refinada de maíz)

Preparación:
Empezaremos primero de todo, con pelar las manzanas y enchufamos el horno para que se vaya calentando. Luego cogemos 3 manzanas y las troceamos. Ponemos los trozos en un bol grande y trituramos bien con una batidora.


A continuación, le añadiremos el resto de ingredientes y lo mezclaremos bien.





Una vez lo hayamos mezclado todo bien, preparamos un molde untando de mantequilla las paredes y echamos el líquido de la mezcla en él. Ahora, con la manzana que nos ha quedado, la cortamos a rodajas muuuuuy finas (si pesan mucho se hundirán) y las vamos colocando por encima.




Cuando ya hayamos puesto la manzana por encima, lo horneamos durante un mínimo de 75 minutos. Para saber si está listo, es cuestión de clavar un palillo o un cuchillo y ver que sale limpio.

Cuando salga del horno, lo dejamos enfriar. Si queréis, se puede pintar por encima con un poco de mermelada calentada con agua para darle brillo.

A que tiene buena pinta? pues ya sabéis! Que aproveche!