Hola a todo el mundo!
Para la receta de hoy hemos vuelto a escoger una de mi suegra: un estupendo potaje de garbanzos. Pero esta vez, el artista es mi marido, ya que él quería aprender a hacer un potaje como dios manda.
Este blog pretende coleccionar las buenas recetas de esta familia, y me estaba planteando el de añadir una sección especial para las recetas de las abuelas. ¿Qué os parece la idea?
Pues vamos allá.
Ingredientes (4 a 6 personas):
- 1/2 kilo de garbanzos
- 3 patatas
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates pelados
- Ajo
- Sal
- 2 zanahorias
- Pimentón dulce
Preparación:
Mi suegra, cuando tiene que hacer potajes de este tipo, siempre utiliza legumbre seca, es decir, que no compra los garbanzos de conserva sino, los que se tienen que poner en remojo. Así que si hemos comprado garbanzos secos, los ponemos en remojo durante toda la noche.



Después de haber dejado toda la noche en remojo los garbanzos, podremos ver que han duplicado su tamaño. Los ponemos a cocer con un poquito de sal y empezamos a picar los ingredientes.

Mientras se van cociendo los garbanzos, preparamos un sofrito con el tomate, las cebollas y los pimientos.







Cuando ya estén cocidos los garbanzos, le añadimos las patatas y zanahorias.


Al sofrito le añadiremos pimentón dulce al gusto. Pero para hacer eso, PRIMERO retiraremos el sofrito del fuego y luego le añadimos el pimentón. Por qué? porque si el pimentón se quema, amarga. Así que para evitar eso, retiraremos del fuego el sofrito.
Cuando ya lo tengamos listo, lo añadiremos a la olla junto con la morcilla y demás. Y a dejar que cueza todo muy bien.




A que tiene una pinta estupenda? Pues ale! Que aproveche!